Se trata de un portal que agrupará información del sector empresarial y permitirá a los usuarios acceder a la información societaria del sector real de la economía, y obtener completos reportes analíticos.

 

Con el objetivo de contribuir con información financiera útil y de calidad que permita la supervisión de las sociedades y la toma de decisiones de políticas públicas y de negocios por parte del empresariado, basados en datos, la Supersociedades puso al servicio del país el Sistema Integrado de Información Societaria -SIIS-.

Se trata de un portal inteligente que agrupará información del sector empresarial y que permitirá a los usuarios acceder de manera ágil, gratuita y en línea, a la información societaria del sector real de la economía y obtener los más completos reportes analíticos y el panorama macroeconómico.

Esta transformación digital que integra diversas tecnologías, garantiza el acceso a información mediante la consulta de bases de datos que contienen la información financiera y jurídica de las sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedad extranjera que reportan a la Supersociedades, al igual que también integrará la información reportada a las otras superintendencias.

La herramienta permite el análisis dinámico de la información financiera anual histórica de alrededor de 25.000 sociedades. La superintendencia hará los esfuerzos necesarios para obtener información de manera semestral por parte de sus supervisados, ampliando paulatinamente la muestra e integrando la información financiera reportada a otras superintendencias.

Fuente: www.actualicese.com y Supersociedades