El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) abrieron una convocatoria pública, a través de iNNpulsa Colombia, para dar inicio a la segunda fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE). El objetivo es cofinanciar la permanencia de los existentes y ampliar la cobertura en las regiones donde aún no hay servicio.

Los CTDE tienen como propósito el acompañamiento a los empresarios en su proceso de apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, con la cual mejorarán su productividad y competitividad.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, confirmó que la segunda fase implicará una inversión de $3.750 millones y consta de dos categorías:

  • La primera corresponde a la sostenibilidad de los centros existentes en 13 departamentos del país.
  • La segunda está dirigida a organizaciones con Unidades de Desarrollo Empresarial en operación como cámaras de comercio y gremios que no hayan sido contratadas en la primera fase y que operen en las regiones donde no existen los CTDE.

La convocatoria se cerrará el viernes 8 de noviembre y está dirigida a todas las agremiaciones y cámaras de comercio interesadas en desarrollar los CTDE.

El interés del Gobierno radica en dotar a las MyPyme con herramientas tecnológicas. Actualmente se cuenta con 18 CTDE que impactan 20 departamentos, en los que se ha logrado diagnosticar a cerca de 11.000 empresas.

Fuente: INCP a partir de artículo publicado por MinTIC