De acuerdo con la Resolución 0312 de 2019 estos son los estándares mínimos para la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST– para empresas, empleadores y contratantes con diez (10) o menos trabajadores, cuya actividad se clasifique en los niveles de riesgo I, II o III.

El pasado 13 de febrero de 2019 el Ministerio de Trabajo expidió su Resolución 0312, por medio de la cual estableció los estándares mínimos para la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST– en las empresas colombianas, según su número de empleados y nivel de riesgo.

En esta herramienta hemos enlistado los 7 estándares mínimos que deberán garantizar las empresas, empleadores y contratantes con diez o menos trabajadores, cuya actividad se clasifique en el nivel de riesgo I, II y III. Cada uno de dichos estándares está acompañado de una descripción de los criterios para tener en cuenta y el modo de verificación que deberá implementar la entidad; todo esto, de acuerdo con lo establecido en la citada resolución.

La presente lista de chequeo pretende ser un documento soporte del cumplimiento de tales actividades, de manera que su uso le permita llevar a cabo el seguimiento de la implementación de cada requisito. Para lo anterior, deberá marcar como “realizada” cada tarea, tan solo haciendo doble clic en la respectiva celda de la columna “Estado”.

No puede olvidarse que, cada uno de los estándares requiere el cumplimiento de ciertas precisiones y el respectivo respaldo documental. Por ello le recomendamos acompañar esta lista de chequeo con todas las pruebas posibles que soporten la efectiva implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–.

Archivo de descarga, haz click aq

Fuente: www.actualicese.com