Así lo manifestó Rafael Pardo, consejero para el posconflicto, quien también habló sobre la ejecución de obras a cambio de impuestos.

El consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que las empresas pueden vincularse al posconflicto de distintas formas, lo que generaría beneficios tanto para las comunidades como para las empresas que hagan parte del proceso.

Según Pardo, hay dos alternativas importantes de vinculación de empresas a este proceso. Una tiene que ver con la localización de compañías en zonas afectadas por el conflicto, cerca de 344 municipios. “Esto representa el 53 % del territorio nacional y el 20 % de la población son los más afectados por el conflicto. Empresas que se localicen en estas zonas tendrían rebajas significativas en el impuesto de renta. Si son medianas podría llegar a cero el impuesto de renta y empresas grandes inician con el 50 % de rebaja”.

Otra de las alternativas para vincularse tiene que ver con la ejecución de obras a cambio de impuestos. “Empresas en todo el país que tengan obligaciones tributarias con la Dian pueden escoger pagar hasta la mitad de su impuesto haciendo obras específicas en estos municipios, que hacen parte de un banco de proyectos que tienen la agencia de renovación territorial”, indicó Pardo.

Fuente: RCN Radio – Actualicese.com