La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) presentó en ocasión al lanzamiento oficial del Régimen Simple de Tributación (RST) llevado a cabo junto a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) su nuevo micrositio web en el que usted podrá encontrar toda la información relacionada con el nuevo Régimen Simple de Tributación (RST).

El Régimen Simple de Tributación (en adelante RST) es un tributo que se declara anualmente y se paga con anticipos bimestrales a través de los sistemas electrónicos de la DIAN, y al que pueden acceder voluntariamente tanto personas jurídicas como naturales.

Este régimen busca facilitarles a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en especial a aquellos que se encuentran en la informalidad, con el objetivo de que se formalicen. En este espacio, las personas podrán encontrar un enlace de inscripción y actualización de sus credenciales; además de poder conocer los plazos de pago dispuestos de modo bimestral (enero‑ febrero de 2019, marzo‑ abril, mayo‑ junio, julio – agosto, septiembre‑ octubre, y noviembre-diciembre de 2019).

Así mismo, encontrar una herramienta de simulación de pagos; la normatividad (Estatuto Tributario Artículos 903 – 916) y conceptos (Contratos Laborales con Socios o Administradores de la Sociedad Contribuyente del SIMPLE) relacionados; a su vez un espacio de preguntas frecuentes de los contribuyentes con sus respectivas respuestas , y  algunos ejemplos relacionados.

Para mayor información, usted puede enviar sus dudas o sugerencias al siguiente correo: rst@dian.gov.co , además de poder conocer aquí el micrositio en cuestión.

Ver: Comunicado DIAN

Fuente: INCP