Se expidió el Decreto 220 del 7 de febrero de 2017, con el cual se vuelven a modificar los artículos pertinentes del DUT 1625 de 2016 donde se había incorporado el Calendario Tributario 2017. Destacamos varios puntos que cambiaron:

  1. a) La segunda cuota del impuesto de renta 2016 de los grandes contribuyentes y de las personas jurídicas que no son grandes contribuyentes ya no se vencerá desde el 11 de abril, sino desde el 10 de abril. Este ajuste se hace para que coincida con los vencimientos de la retención de marzo que se pagarán durante abril.
  2. b) En el calendario de la declaración del CREE 2016 ya no se menciona la tarea de liquidar “anticipo a la sobretasa al CREE”. Los vencimientos igualmente ya no comenzarán el 11 de abril, sino el 10 de abril.
  3. c) Las declaraciones de activos en el exterior 2017 para personas jurídicas, sean o no grandes contribuyentes, ya no empezarán a vencerse el 11 de abril, sino el 10 de abril.
  4. d) En los calendarios para las declaraciones del IVA se quitó el calendario para declaración anual. Además, ajustan la instrucción sobre cómo se definen las periodicidades bimestrales y cuatrimestrales.
  5. e) En el calendario de la declaración mensual de retenciones en la fuente incluyen la instrucción para indicar que en la misma declaración de retención mensual se tendrán que incluir las nuevas autorretenciones a título de renta.

Fuente: www.actualicese.com