Gran cantidad de entidades financieras prestarán sus servicios con normalidad a través de sus canales digitales y mantendrán abiertas las sucursales estratégicas.

Sitios web aplicaciones móviles de las entidades estarán operando con normalidad.

Con el objetivo que los colombianos tengan el menor impacto posible en su cotidianidad durante la vigencia de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, la Superfinanciera y sus entidades vigiladas garantizarán el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país.

Atención por canales digitales y en sucursales estratégicas

A través de un comunicado de prensa del 23 de marzo de 2020, la entidad informó que las siguientes entidades prestarán sus servicios con normalidad a través de sus canales digitales y mantendrán abiertas las sucursales estratégicas que serán informadas a sus clientes y al público en general.

Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, compañías de seguros, banca de segundo piso, instituciones oficiales como FNA y Bancóldex.

Administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Colpensiones, las comisionistas de bolsa y las sociedades fiduciarias.

Sociedades administradoras de inversión, proveedores de infraestructura y los sistemas de pago.

“Los usuarios y clientes de las entidades vigiladas deberán consultar las páginas web y los sitios móviles para contar con información actualizada”

Los usuarios y clientes de las entidades vigiladas deberán consultar las páginas web y los sitios móviles para contar con información actualizada y permanente sobre la disponibilidad de las oficinas.

Canales digitales operarán con normalidad

La entidad ha manifestado que tanto los sitios web como las aplicaciones móviles de las entidades vigiladas por esta superintendencia estarán operando con normalidad, para que los usuarios accedan a ellas sin tener que salir de sus hogares y realicen los trámites que habitualmente hacen a través de estas tecnologías.

Los datáfonos de los comercios también estarán operando para que los ciudadanos puedan hacer sus pagos, particularmente de las compras a domicilio que requieran durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria.

Los call center y los sistemas de audiorespuesta de las entidades financieras también estarán al servicio de los usuarios para realizar consultas y otras operaciones.

¿Cómo será la atención en oficinas?

Las entidades vigiladas por la Superfinanciera podrán determinar cuáles de sus oficinas abrirán al público con base en la afluencia de clientes y usuarios registrada durante los simulacros que se realizaron en varias ciudades del país, y aquellas que sean más favorables para los usuarios por su ubicación y transaccionalidad.

Desde este martes 24 de marzo las entidades financieras continuarán prestando sus servicios en todos los municipios del país teniendo en cuenta la afluencia de público, condición que mantendrán durante los días que dure la cuarentena obligatoria.

Cada entidad vigilada deberá informar a la ciudadanía en general en cuáles oficinas atenderán a sus clientes y usuarios, así como el horario de apertura y cierre.

Las sucursales físicas estarán abiertas al público hasta la 1:00 p. m. De acuerdo con la afluencia de público, podrán ajustar dicha hora. No habrá horarios extendidos.

Los corresponsales bancarios funcionarán en los sitios de comercio habilitados para operar durante la cuarentena, en los horarios que estimen pertinentes.

En las oficinas se debe disponer atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad.

Fuente: www.actualicese.com